Entrevistas

Mañana, con la implementación del nuevo código Procesal Penal (CPP) en Paraná, tendrá plena vigencia en toda la provincia el sistema que privilegia la oralidad en la resolución de los procesos. El rol preponderante de los fiscales. El lugar de las nuevas herramientas.
Pablo Barbirotto, defensor de Pobres y Menores Nº 8, apoya la reforma del Código Penal. Para ello sostiene que es fundamental el debate con argumentos. Tras la visita de la titular de Justicia Legítima a Entre Ríos, el defensor sostuvo que aumentar penas no resuelve el problema del delito.
Rafael Cotorruelo es fiscal de Cámara de la Sala I en lo Penal. Criminal de Paraná. Desde su función opinó sobre el principio de racionalidad en la persecución de los denominados delitos menores o de bagatela. También evaluó el daño que el paso del tiempo ocasiona a la resolución de una causa penal.
Se proyectó en Paraná un documental y se realizó una charla sobre el abolicionismo penal, una corriente que aspira a eliminar las cárceles y la sanción penal como solución de las problemáticas sociales. El abogado Maximiliano Postay explicó de qué se trata y contó las iniciativas que trabajan.
El fiscal de narcotráfico de la provincia de Córdoba disertó en el Congreso de Criminalística desarrollado en Paraná. En diálogo con Testigo Falso contó los resultados de atacar el narcomenudeo, y la necesidad de aunar criterios de tratamiento de pruebas y lugar del hecho para evitar las nulidades.
Suscribirse a RSS - Entrevistas