Judiciales

Sebastián Wagner fue condenado como único autor del secuestro, violación y femicidio de Micaela García, que fue hallada sin vida el 8 de abril en un baldío en Gualeguay. Néstor Pavón, patrón de Wagner, fue condenado por encubrimiento agravado, y Gabriel Otero, hijastro de Wagner, fue absuelto.
El hombre de 73 años enfrenta una condena de 12 años de prisión por la presunta violación de una nena que tenía 8 años cuando habrían comenzado los abusos sexuales. En tanto que la madre de la víctima, que fue acusada de “entregar” a la niña, quedó desvinculada de la causa porque Fiscalía no acusó.
Ambos imputados cumplirán 32 días de prisión preventiva mientras se termina la recolección de pruebas. Lo harán en cárceles distintas para preservar su integridad física. Uno la cumplirá en la Unidad Penal Nº 7 de Gualeguay, en tanto que le otro lo hará en la Nº 1 de Paraná.
El inusual incidente ocurrió durante una intervención quirúrgica en una clínica de Crespo. Fiscalía investiga en qué circunstancias, mientras se le realizaba una dermoplastía, una mujer sufrió lesiones en la zona pélvica. Aguardan el resultado de pericias que se realizan en la Costa del Uruguay.
El Tribunal de Juicio, por unanimidad, encontró a Hugo Alejandro Rivero culpable de la muerte de Sebastián Ezequiel Espinosa y resolvió condenarlo a la pena de tres años de prisión condicional. Los jueces entendieron que el hecho ocurrió por el “obrar negligente e imprudente” del imputado, sin dolo.
Un hombre de 73 años y una mujer de 39 años comenzaron a ser juzgados por la supuesta violación de la hija de la mujer, que tenía 8 años cuando comenzaron los abusos. Según la acusación los hechos continuaron hasta que la niña cumplió 12 años. Ocurrió en San José de Feliciano entre 2007 y 2011.
La reconstrucción de las circunstancias en las que Emanuel Pérez recibió un disparo en el costado izquierdo de la espalda le dio vitalidad a la versión que sostiene la imputada del hecho, Romina Pamela Siegfried, que afirmó que no fue la autora del disparo que terminó con la vida de su pareja.
Las defensas de los imputados en la causa Círculo Médico solicitaron la nulidad de la declaración de un abogado. Invocaron que no se lo relevó del secreto profesional –fue asesor del Círculo en el Fideicomiso Barrio Médico II– y que aportó información en una entrevista informal ante Fiscalía.
El jueves 27 la juez de Garantías Nº 4, Paola Firpo, dio por fracasada la audiencia en la que se iba a plantear la nulidad de una testimonial en la causa Círculo Médico (Cirme). El motivo fue que no fueron notificadas de la audiencia todas las defensas. Se realizará el lunes a 1 de agosto las 16.
WMF, que actualmente tiene 18 años pero tenía 15 al momento del hecho, dijo ayer que fue el autor del disparo que terminó con la vida de Emanuel Pérez. El joven, que hizo un relato preocupante de la naturalización del uso de armas, sostuvo que fue un accidente cuando quiso devolverle una broma.

Páginas

Suscribirse a RSS - Judiciales