Política

Se trata de un Convenio Marco de Colaboración para incorporar la perspectiva de género en la formación de los policías entrerrianos. Buscan desarrollar acciones conjuntas en aquel propósito. Prevé el intercambio de datos y experiencias, la planificación y desarrollo de otras iniciativas conjuntas.
El Senado provincial avanzó en la adhesión a Ley nacional Nº 26.370, que regula el control y registro del personal que desempeña tareas de seguridad en espectáculos públicos. Alcanza a estadios, clubes, pubs, discotecas, bares, restaurantes y todo otro lugar de entretenimiento del público.
La medida fue analizada en una reunión que el intendente de Concordia, Enrique Cresto, mantuvo con representantes del Poder Judicial. La instrumentación del Protocolo de actuación local en casos de violencia de género y las acciones que impulsa el municipio en la problemática fueron otros temas.
Senadores proponen que sea Ley el mecanismo institucional que se aplica en Entre Ríos desde 2010 para atender los casos de acoso sexual infantil, que se sustenta en lo recomendado por protocolos internacionales de actuación. Se dio participación al Copnaf para que dé su opinión sobre el proyecto.
El Senado abordó la seguridad en efectores de salud de la provincia. El proyecto procura evitar las acciones que, dentro de establecimientos privados y públicos o en las inmediaciones, atentan contra la integridad de los trabajadores. Se prevén días de arresto y multas para los contraventores.
La Comisión de Seguridad de la Cámara se Senadores de la provincia abordó la temática sobre el desempeño y control del personal que presta seguridad en locales bailables de la provincia. Se propuso crear un Registro Provincial de Controladores.
El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores instó a que la comisión se expida ante las declaraciones de la ministra de la cartera nacional, Patricia Bullrich, que manifestó que no se enviarían recursos a la provincia para combatir la problemática del narcomenudeo.
El martes 21 a la mañana ingresó a la Mesa de Entradas de la Cámara de Senadores, el pliego del juez Miguel Ángel Giorgio para su nombramiento en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos. Giorgio reemplazará al renunciado Carlos Chiara Díaz, tras un inconcluso trámite de juicio político.
La Comisión Directiva Central de Agmer presentó el miércoles 3 de febrero una medida cautelar en contra la Resolución 102/16 con la que el Consejo General de Educación (CGE) desconvocó los cargos directivos de las Escuelas Nina del concurso de titularización a realizarse el jueves 4 de febrero.
Un trabajador afiliado a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre prácticas persecutorias en el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas). Explicó que le descontaron doble una jornada de paro convocada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

Páginas

Suscribirse a RSS - Política